viernes, 26 de septiembre de 2014

CRUZAMOS A ARGENTINA, BOLUDOS!!!

Llegó la hora de despedirse de Bolivia, y qué mejor manera de hacerlo que en un hospital... Nos acercamos al centro de salud de Tupiza, donde un médico cachondo que adoraba los pequeños pueblecitos de nuestra tierra, le quitó a Canelón los puntos recibidos a causa del brutal mordisco de la piraña asesina.

Finiquitado este asunto de salud, cogimos una combi hacia Villazón, donde aprovechamos para hacer acopio de tabaco, tiritas y otras provisiones, pensando que en Argentina todo iba a ser más caro.

Esta vez, cruzamos la frontera a pie, y tras cinco pasos allí estaba, la bandera blanca y azul celeste que anunciaba que nos encontrábamos en un nuevo país. Podían apreciarse, desde tan pronto, pequeñas diferencias, como carteles de "se venden empanadas" por todos lados, gentes de pelo y ojos más claros, y por supuesto ese acento argentino inconfundible.
Ya en La Pampa, nos dirigimos a la estación de autobuses para coger uno hacia Salta, y confirmamos lo que ya sabíamos: ¡son carísimos! Pero no quedaba otra, así que nos tocó pagar más de lo esperado. Eso sí, están muy bien conservados y son comodísimos, con espacio suficiente para piernas largas.

Desde el bus, contemplábamos el paisaje con la sensación de estar en otro mundo... Las carreteras estaban en buen estado y bien iluminadas, las casas eran de ladrillo, los semáforos americanos... Todo era una mezcla entre Europa y EEUU, muy diferente al resto de países sudamericanos visitados.

En Salta, las diferencias se acentuaron aún más. Las tiendas de estilo europeo, con preciosos escaparates, incitaban al consumo. Las bonitas terrazas de los bares y restaurantes invitaban a sentarse a tomar algo. Los hoteles eran más chic, la gente vestía trendy, y todo era mucho más caro...
Por suerte para nuestro bolsillo, nos topamos por el camino con el bar El Farito, famoso por sus empanadas a buen precio (60 céntimos de euro), y como era hora de almorzar y las tripas hacían ruido, tuvimos que probarlas. Simplemente deliciosas, y acompañadas de una Quilmes bien fresquita, ni te cuento..
Después caminamos y nos perdimos por las calles. Durante esos días, Salta celebraba una fiesta religiosa muy importante para la ciudad, según los argentinos, la procesión a pie más grande del mundo, lo que explicaba la gran presencia policial.

Con motivo de la fiesta, habían instalado un gran mercadillo al aire libre justo en frente de nuestro hostel, en el que pudimos cenar un "super pancho" por 10 argentinos, o sea, un hot dog gigante por un euro.

En Argentina es muy común que los hostels tengan cocina comunal, así que al día siguiente tocó ir de supermercados para poder cocinar. Compramos ensalada, pues llevábamos tiempo sin tomarla por miedo al agua empleada para su limpieza y, ¡cómo no!, un poco de carne argentina. Pagamos 3 euros y estaba rebuena, con mucho sabor y muy tierna. Lo sentimos por nuestras vacas pero el eusko label no siempre es lo mejor...
Y así, con buen sabor de boca y ganas de más, partimos al día siguiente rumbo a nuestra próxima parada: Mendoza, la tierra del vino. ¡El siguiente post viene con nota de cata!
DATOS PRÁCTICOS:
- Bus Villazón Salta, 190 pesos.
- Hostal en Salta: Salamanca Hostel, 300 pesos. Cocina, wifi y desayuno.

Si te gusta el blog sobre nuestra vuelta al mundo... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela & Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
canelaycanelon@gmail.com

4 comentarios:

  1. Hola chicos, que viaje más alucinantes!!! Si necesitáis algo en Buenos Aires conozco a una abuelita la mar de apaña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, que aventuras mas estupendas!!! Me encanta leeros. Hoy estamos comiendo Angus setas de Irlanda y la verdad que buenísimo, pero la semana que vien compraré el setas argentino para comparar.
    Si necesitáis algo tengo contactos en Argentina. Bueno seguir con la guía y sobre todo a ver si encontráis algún buen vino, por que aquí los argentinos son carísimos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. No son setas, son steaks!!! El chisme este hace lo que quiere y sin permiso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Gracias por todo Pepa!!! Tus comentarios estaban en el spam y no los hemos leído hasta ahora... hemos encontrado vinos muy buenos en argentina, y a buen precio!!!! Un besazo para todos!!

      Eliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...