miércoles, 5 de marzo de 2014

ATRÉVETE A SOÑAR

He perdido la cuenta de cuantos días de lluvia llevamos. Asumido que la electricidad de mi pelo no tiene remedio, salgo a la calle equipada con katiuskas, plumas y paraguas. Solo es lluvia, vale, ¿pero nunca va a parar?

En el autobús, miro por la ventana sin pensar en nada. En el asiento de al lado, una pareja de chicas jóvenes hablan (a gritos, como suele hacerse durante la terrible edad adolescente) sobre las cosas que más les gusta hacer en la vida, sobre sus sueños, retos y metas. Una lo tiene muy claro, quiere estudiar Diseño de Moda en Madrid y crear su propia marca, además de abrir una pequeña tienda en Bilbao. Me gusta la pasión con la que habla... La otra, dubitativa e insegura, no se aclara con sus deseos, o puede que tenga demasiados para escoger tan solo uno, quien sabe... Me llama la atención que tapa sus pechos con una carpeta que no para de toquetear con sus uñas azul eléctrico. Por fin la amiga decidida no aguanta más y le hace una pregunta entre aspavientos y movimientos de melena: "a ver, si te dijeran que vas a morirte dentro de un mes, ¿qué es lo que más te gustaría hacer antes de morir?" ¡Toma castaña! Éstas acaban de salir de clase de filosofía, ¿o qué?.... La otra no reacciona ni por ésas, aunque puede apreciarse que no para de pensar en ello.... Por fin la adolescente lo suelta: no podría morirse sin irse de safari a África. Su sueño es estudiar veterinaria, por lo que un safari le molaría mazo.

Aunque a veces nos cueste identificarlos, todos tenemos sueños. Quizá al hacernos mayores (que no madurar....) dejemos de hablar de ellos, pero siguen estando ahí. Para los que quieran hacerlos visibles y se atrevan a sacarlos a paseo, dejo este vídeo que me llegó hace ya unos cuantos meses, casi por casualidad, como llegan las grandes cosas... Pero antes, permitidme una pregunta... Y a ti, ¿qué sueño te gustaría cumplir antes de morir?
(MOMENTO PARA PENSAR)
Ahora sí, con ese deseo en mente, puedes ver el vídeo aquí, y atreverte a soñar...
Por cierto, ya ha parado de llover. Feliz día.

Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com




7 comentarios:

  1. Precioso mensaje y gran ilustrador.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen video!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Deberían enseñar este video en las escuelas, muy bueno el mensaje!

    ResponderEliminar
  4. Joeeee que bonito video, me ha encantado y llega en un momento clave!!!

    ResponderEliminar
  5. Que artículo tan bonito. Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. Gracias por hacernos reflexionar y por este mensaje tan positivo en estos tiempos tan difíciles.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR TODOS ESTOS MENSAJES!!!!!!

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...