miércoles, 16 de marzo de 2016

QUÉ VER Y HACER EN HIROSHIMA EN DOS DÍAS...

Hiroshima no es tan sólo una ciudad triste que te remueve por dentro, como ya les contamos aquí. Además de conocer los horrores que trajo consigo la bomba atómica, hoy en día también hay cabida para la vida alegre en Hiroshima. ¿Qué visitar y hacer en esta ciudad en una visita express de dos días? ¡Te lo contamos!

Día 1
1. C0n0cer su hist0ria...
Sí, visitar el Museo Memorial de la Paz es obligatorio. Por un simbólico precio de 50 yenes, puedes acceder para empaparte y vivir en tus propias carnes todos los horrores que desencadenó la dichosa bomba atómica. Autobuses enteros de turistas acuden a visitar este museo en tropel, por lo que recomendamos madrugar y visitarlo a primera hora. Después, puedes pasear por el Parque Memorial de La Paz, e incluso ver el edificio dónde cayó de pleno la bomba. Pelos de punta...

Ésta y más fotos en Instagram

2. Entrar al castill0 Hir0shima:
También conocido como Castillo de la Carpa, fue destruido por el bombardeo atómico y reconstruido en 1958. Si se dispone de tiempo, vale la pena pasear por sus salas y jardines.
Foto de Instagram

3. C0mer un Ok0n0miyaki en Ok0n0mimura:
No es que el plato sea el sumun culinario, pero sólo por ver cómo se prepara merece la pena catarlo, y es que es todo un ritual. Se trata de una especie de pancake con salsa y un montón de cosas, depende del tipo de Okonomiyaki que pidas puede contener brotes de soja, huevo, queso... Es una guarrindogada en toda regla, pero se deja comer. Claro que, después de diez meses de viaje por el mundo, comíamos piedras...

4. Pasear p0r l0s jardines Shukkeien: 
Este hermoso jardín es el plan perfecto para pasar la tarde y bajar el okonomijaki que nos hemos zampado. El jardín Shukkeien es uno de los mejores jardines clásicos de todo Japón, de verdad que la visita merece mucho la pena. Una vez dentro, te olvidas de la ciudad y es casi como estar en un cuento, con cascadas, hermosos puentes, estanques y hasta alguna casa de té. Si os luce el sol, hasta podéis echaros una siestecilla en un banco... ¡recomendable!
Foto de Instagram

5. Muse0 de arte c0ntemp0ráne0: 
Esta bastante a desmano, así que lo recomendamos sólo para los grandes amantes del arte, aunque si tenéis tiempo de sobra, una vuelta por los alrededores puede estar bien para observar una vista de Hiroshima desde la altura. Es un lugar tranquilo.

Día 2
1. Excursión a la cercana isla Miyajima:
Estando en Hiroshima, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar Miyajima, a tan sólo 50 km, para contemplar el famoso Otorii color bermellón sobre el agua. Conviene echar un vistazo al calendario de mareas para poder verlo con la marea alta, sin duda mucho más espectacular. Tenéis más información sobre esta isla aquí.
Más fotos de Miyajima en nuestro Instagram

Como ven, dos días en Hiroshima pueden cundir mucho si se sabe qué visitar.
¡FISGA, COTILLEA Y SÍGUENOS!
FACEBOOK    TWITTER    INSTAGRAM
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...