jueves, 30 de octubre de 2014

USHUAIA, ¡Y TANTO QUE EL FIN DEL MUNDO!

Ahora, más que nunca, entiendo por qué se la conoce como el fin del mundo, y es que llegar a Ushuaia fue todo un periplo... Primero cogimos un bus que duró 16 horas desde Puerto Madryn a Río Gallegos, un lugar bastante feo en el que tuvimos que hacer noche sí o sí.

Al día siguiente cogimos un autobús muy normalucho desde Río Gallegos rumbo a Ushuaia. Pasamos 4 fronteras con sus respectivos chequeos de equipaje y cruzamos en ferry patagónico ya no sé ni qué aguas, y aún quedaba un buen trecho para llegar. Las 13 horas en un asiento con poco espacio se nos hicieron largas y tediosas, y eso que viajábamos en un autobús boliche la mar de divertido. A falta de películas, el conductor puso la música a un volumen que ni en Pachá, y todos los viajeros acabamos cantando canciones que jamás habíamos escuchado, hablando los unos con los otros y hasta bailando la conga por el pasillo. Toda una experiencia la de viajar con la compañía Marga...

Pisar el suelo de Ushuaia fue pues un gran alivio para nuestras piernas, que quedaron acartonadas, y para los dos señores mayores que viajaban en el bus con cara de terror. La primera impresión fue buena, y es que Ushuaia es un pueblo pequeñito pero bonito, con casas atípicas rodeadas de montañas nevadas, y el mar de Beagle dando cobijo a los barquitos. Si no sopla el viento, hace mucho menos frío de lo que dicen y, aunque a priori parezca que allí no hay mucho que hacer, sus alrededores ofrecen un montón de planes apetecibles.
Como estábamos algo cansados del viaje (esto es como el ir de compras, que cansa más que el gimnasio), el primer día decidimos hacer un plan tranquilito. Milagrosamente el sol lucía con fuerza, así que aprovechamos para hacer una navegación por el famoso canal de Beagle, donde fue inevitable pensar que hace muchos años atrás el mismísimo Darwin navegó por esas aguas. A pesar de tener que compartir la experiencia con otros tropecientos mil turistas (es lo que tiene pillar la excursión más barata), las vistas desde proa eran increíbles y pudimos ver en plan Titanic este faro tan conocido para los fans de "El conquis".
Ese mismo día también aprovechamos para caminar hasta el glaciar Martial, y aunque no pudimos ascender del todo por el cierre temporal del telesilla, los paisajes que vimos por el camino fueron preciosos. Nosotros como los niños, encantados de pisar la nieve. Sacamos infinitas fotos y ¡hasta nos hicimos unas malabares con bolas de nieve!
Pero no habíamos llegado hasta Ushuaia sólo para eso. Nuestro plan principal era visitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde disfrutamos de un trekking por el sendero costero. En algunos tramos era como caminar por los bosques de El Señor de los Anillos, pero sin orcos, y en otros te dabas de morros con aguas azules y turquesas.
Tras el bocata de rigor, aunque no fuera de tortilla de patata, continuamos caminando hasta la bahía Lapataia, viendo castoreras y lagunas por el camino. A los animalillos fue más complicado verlos, así que nos fuimos a casa sin poder apreciar esos piños salientes...
Con buen sabor de boca hicimos, una vez más, las mochilas, y nos pusimos rumbo al Calafate para ver el Perito Moreno, pero eso tendrá que esperar un poquito. De momento sumamos un sello más a nuestro pasaporte...

DATOS PRÁCTICOS:
- Bus de Río Gallegos a Ushuaia: 580 pesos con la compañía Marga (son los mismos que Taqsa). Sale un único bus al día a las 8 ó 9 de la mañana,  según la compañía,  por lo que lo más normal es que tengas que hacer noche en Río Gallegos.
- Navegación por el canal Beagle: 450 pesos, 2 horas.
- Entrada al Parque Nacional Tierra del Fuego: 140 pesos los extranjeros.
- Bus al Parque Tierra del Fuego: 200 pesos ida y vuelta. Salen de la calle Maipu (cerca de la oficina de turismo). El primero sale a las 9.00. Para volver sólo hay tres horarios: 15.00, 17.00 y a las 19.00.
- Para cambiar dinero en Ushuaia: Hotel Antartida, en la calle Rivadavia 172.
- Para comer o cenar: Los Chichos, en Rivadavia.
- En la oficina de turismo sellan tu pasaporte, sin costo alguno.

Si te gusta el blog sobre nuestra vuelta al mundo... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela & Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
canelaycanelon@gmail.com

13 comentarios:

  1. Qué mal vivir el vuestro!!

    Y cómo debe ser eso de cumplir años por allí? eeeeeing??? A disfrutarlo y zorionak con retraso (llega con retraso porque estás muy lejos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorionak a ti para mañana!! Sólo tú podías nacer el día de los muertos ;)!! A ver si Anikito se estira y te hace una camiseta de las suyas... Besos!!!

      Eliminar
  2. Zorionak pulgosiiiiiiii!!!! (con un día de retraso, culpa del jet lag y de que os pille en el fin del mundo...). Smuaka amiga!!
    Anikita

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, vaya dos personajas!! Estáis fatal del jet lag y otras cosas!! Mi cumple es el 29... pero de NOVIEMBRE!!!! Se agradece igualmente, que hacen mucha ilusión vuestros mensajes!! Millones de besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no, joer. Lo que pasa es que en España estamos de recortes y le han quitado un mes al calendario. Tú haznos caso, tu cumple fue anteayer...

      Eliminar
  4. Rubio y moreno atacan de nuevo... Pues no veas el estres que nos pillamos... Bueno, lo dejamos estar un mes más... Mux!!!!!
    Ani

    ResponderEliminar
  5. ahi, estamos, bro!! Estilazo con las tres pelotas, se ven que van en el ritmo adecuado!!

    Sigo vuestras andanzas post a post, aunque nunca me da por responder, pero os pienso y os mando mucha energia!! y es que tenias que poner algo, como los malabares que me hicieran saltar a la tecla para escribiros... a ver con que se activa ese resorte la proxima vez.

    un pa,
    pa vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Jal!! Que ilusión bro! Ya ves que voy depurando mi tecnica de juggling!
      Ya me alegro que se haya disparado la tecla, en cualquier caso seguimos como siempre,conectados en la distancia! Un abrazo muy grande!!

      Eliminar
  6. Me acuerdo de mis grandes artistas. Espero que lo sigais pasando de cine. Muchos besos de vuestro tio amantisimo. Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro querido Tio cineasta!! Ya ves que disfrutando un montón, nos estamos acordando mucho de tí!! Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  7. Enormes !!! Qué bueno que se reporten por el blog y por el fb de vez en cuando eh . Sigan dejando esa gran energía y buena vibra por el mundo. un fuerte abrazo.
    pd: puse mi nombre al principio para romper los esquemas haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos informando de nuestras andanzas, y esperamos seguir encontrando a más gente como tú en el mundo!!! Muchos besos brother!!! Y tómate unas cañas a nuestra salud!!!! ;)

      Eliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...