miércoles, 26 de febrero de 2014

VIAJAR BARATO TAMBIÉN ES GRATO!!!

Hay una cosa que me pone de los nervios cuando digo que me voy de viaje, y son las expresiones (con aspavientos incluidos...) del estilo: ¡Cómo vives!; Yo si pudiera lo haría pero no tengo dinero; Debes de ser millonaria.... y pamplinas varias de este estilo, que no son otra cosa que autoengaños para gente cobarde. Sí, ¡hoy os echo la bronca! (Pero con cariño, ¿eh?)

Si eres de l@s que siempre se ha puest@ a sí mism@ la excusa del dinero para quedarse en casa, hoy te desmontamos el chiringuito... ¿Cómo viajar sin gastar tanto? ¡Pues se puede!

1- ALOJAMIENTO
Para empezar, existen otras formas de alojarse que los hoteles, pensiones y guesthouse. Y además, pueden ofrecerte experiencias muy distintas y gratificantes:
- COUCHSURFING: Si estás registrad@, podrás dormir en casa de otr@s couchsurfers sin pagar nada a cambio, pero te lo explicamos más a fondo aquí.
- HELPX o STAYDU: ¿por qué no trabajar unas horas al día a cambio de alojamiento y comida? es una buena opción para costearse los viajes largos, o de poder alargar las vacaciones si ves que te estás quedando sin dinero.
- WWOOFing: trabajar en granjas orgánicas es otra alternativa que puedes valorar, si te gusta este rollo de lo orgánico, porque sino no pintas nada...
- HOUSESITTING: se trata de cuidar la casa, (más mascota, jardín, plantas...) a gente que se encuentra de viaje en ese momento. Tiene el inconveniente de que no puedes abandonar la casa por muchas horas, así que míralo bien.
- ACAMPADA: Una forma económica de viajar, que tod@s conocemos, es coger saco de dormir y tienda de campaña. ¿Quién no ha acampado alguna vez con su familia o amigos? Aunque, desgraciadamente, cada vez son menos los sitios donde se puede acampar de manera libre....
- ALBERGUES: Y si nada de lo anterior va contigo, la mejor solución será que tires de albergues... En hostelworld podrás encontrar buenas ofertas desde tu ordenador.

2- TRANSPORTE
- VUELOS: Cierto es que los vuelos incrementan considerablemente el coste de cualquier viaje, así que compara precios en distintos buscadores de vuelos como:Momondo, skayscanner, kayak, Expedia, LogiTravelHipmunk... y baraja rutas alternativas. A veces, sale más económico volar desde una ciudad cercana que desde la tuya propia. También has de tener en cuenta que cuanto peor sea el horario, más barato será el vuelo... Y, por supuesto, no te olvides de las millas, los puntos Travel...
- En BUSES, TRENES... Huye de todo lo que lleve la palabra V.I.P. Apuesta por el transporte local, que además de llegar a puerto, os aseguro que os aportará una experiencia mucho más auténtica.
- BARCOS: Hay viajer@s que intentan pactar con el capitán viajar gratis a cambio de trabajar en el barco durante el trayecto que les interesa. Por intentarlo...
- CARPOOLING: o lo que es lo mismo, compartir transporte y gastos con otras personas. A mí me gusta más que el autostop que, sinceramente, me sigue dando un poco de canguelo (admito que yo soy muy kakas para estas cosas...) Ya sé que el auto stop es totalmente gratuito, ya... pero yo prefiero pagar un poco y viajar más tranquila, qué queréis que os diga...
- RELOCATION: es algo muy habitual para viajar por Australia o Nueva Zelanda. Se trata de un sistema que utilizan las compañías de alquiler de furgonetas, campervan, todoterrenos... y que sale muy barato. Te comprometes a conducir el vehículo durante unos días y luego le pasas el testigo a otr@ viajer@... Pero para saber más, mejor os pasáis por el blog de Ainara y Sonia, ¡que lo explican de maravilla!

3- TARJETAS DESCUENTO
Existen algunas tarjetas de descuento para viajer@s, consúltalas primero y evalúa si en tu caso merecen la pena o no:
- Para Sudamérica: IntiCard
- Para EE.UU: City Pass
- Para Europa: European City Cards
- Para menores de 30 años: Carné Joven Europeo
- Para estudiantes: Carné Internacional de Estudiante

4- TRUCOS
Y, por supuesto está la picaresca y el sentido común...
- Viaja de noche y ahórrate el alojamiento de ese día.
- Lleva siempre menos de diez kilos en tu mochila, además de liger@, podrás evitar gastos extra a la hora de volar.
- En lugar de comprarte una guía de viaje, utiliza el WIFI gratuito para consultar blogs, foros de viajer@s...
- Si tienes pensado utilizar el móvil, compra una tarjeta SIM local, y jamás uses el roaming con el chip de tu país, porque sale carísimo.
- En lugar de llamar a casa, utiliza el servicio gratuito de Skype, con WIFI.
- Si tienes que coger un taxi, negocia el precio antes de montarte.
- No cambies dinero en aeropuertos, siempre sale más caro.
- Evita comer en restaurantes de comida extranjera, la comida local suele ser, en general, más barata. ¡Y además forma parte de la cultura del país!
- Lleva un poco de jabón para lavar tu propia ropa y ahorra en lavanderías (aunque en algunos sitios de Asia te sale tirao que te la limpien, así que antes pregunta precios)
¡Buen viaje!
¿Este artículo te ha servido de ayuda? ¡Recuerda que tu opinión nos ayuda a mejorar! ¡Gracias!
Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com


2 comentarios:

  1. Que bueno, mi papas están buscando un buen lugar que sea economico para poder ir de vacaciones, ya ha mi hermano le queda dos semanas de clases y estamos desde ya con todo lo que acarrea ir de viajes. Tienen mucha razón es satisfactorio ir a un lugar donde no hay internet, no hay teve, solo eres tu en conexión con la familia y demás personas para conocer, con una vista hermosa al mar para llegar al máximo de paz y tranquilidad.
    Fuente: galapagos island cruises 2019 promotions

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas sobre Viajar barato!

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...