miércoles, 14 de enero de 2015

ATRAPADOS EN BALI, SOLUCIÓN DRÁSTICA...

Después de una Nochevieja muy diferente, partimos hacia Ubud, una ciudad muy bonita pero infestada de tiendas que invitan al consumo. Mecachis lo que fastidia ver un montón de cosas que meterías en la maleta y no poder comprar nada de nada...

Aún así, disfrutamos de paseos por la city, viendo arrozales, esquivando perros, o aspirando el aroma de las barritas de incienso... Por supuesto, también de la gastronomía balinesa, que se nos da de miedo. Si os pasáis por Ubud, os recomendamos papear en la calle Jalan Goutama, porque aquí se encuentran los restaurantes más baratos y, en concreto, en el Warung Biah-Biah, donde podrás degustar comida balinesa a la mejor calidad-precio.
Aprovechando la cercanía, al día siguiente visitamos Penglipuran, un pueblito tradicional balinés, donde sacamos algunas fotillos de templos. El camino hasta allí nos gustó, pues pudimos ver un trozo de Bali auténtica (que queda poco), agricultores trabajando la tierra, arrozales, granjas de pollos... Penglipuran es un pueblo muy tranquilo, sin bares ni restaurantes, en el que los habitantes te invitan a pasar a sus casas para que luego les compres algo. Es costumbre para los hinduistas tener un templo por casa, por lo que el turista se topa con una calle llena de templos con buzones.
De vuelta en Ubud, nos metimos en el famoso Monkey Forest, cruzando los dedos para que ningún mono nos trepara hasta la cabeza, que más de una guiri salió bien despeinada y sin cartera... Asusta la similitud entre simios y humanos, y si no mirad cómo este macho se pasaba el día rascándose sus partes...
A media tarde teníamos cita con el dentista, así que nos fuimos a la Ubud Clinic para que me chequearan la piñata. Se me salió un empaste comiendo jamón, y tuve que reponerlo con uno de esos modernos alemanes, los que no son plateados sino blancos. La consulta estaba un poco más viejuna, había geckos correteando por las paredes y el reloj era del Real Madrid pero, por lo demás, es como ir al dentista en Bilbao.
Amanecí pues con un poco de dolor de garganta, debido al empaste y al aire acondicionado, y fuimos en busca de un billete para ir a Lombok. Cuando viajas en temporada de lluvias, sabes que te la juegas un poco, y en este caso no hubo suerte. El mar estaba fatal, en alerta roja para ser más exactos, así que los barcos no salían hacia ninguna parte.

La verdad que, cuando señalamos Indonesia como destino posible, no pensamos en Bali, sino en Lombok, Sulawesi, los dragones de Komodo, los orangutanes de Borneo... así que este contratiempo nos partió en dos. Nos dijeron en todas partes que no salía ningún barco en los próximos cinco días, y decidimos esperar, a ver qué pasaba, así que tiramos para Candidasa y Amed, un buen sitio para el snorkel. Pasamos unos días de tranquis, yo recuperándome de la gripe y Canelón chapoteando cual muble.

El mar seguía en alerta roja, mi gripe iba a mejor y no había nada en Bali que nos retuviera más tiempo, por lo que llegó la hora de tomar soluciones drásticas. Decidimos dejar Indonesia para otro viaje y pirarnos a Tailandia.

Para dejar el país con buen sabor de boca, volvimos a Canggu, a visitar a Óscar, nuestro mejor anfitrión. Organizó una comida en su casa que se ganó nuestros aplausos, y es que no podía haber escogido un mejor menú. Prometemos que la tortilla de patatas en Bali, sabe tres veces mejor, ¡gracias Sara por currarte esas tortis que volaron!
Para bajar la opípara comilona, cayeron unas copas y muchas risas. Después nos fuimos de fiestuky a Deus, un garito con música en directo los domingos y tatuajes gratis los martes. Al día siguiente tocaba coger un avión, pero ésa es otra aventura... ¡Nos vemos en Tailandia!
¡VOLVEREMOS, INDONESIA!

Si te gusta el blog sobre nuestra vuelta al mundo... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela & Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
canelaycanelon@gmail.com

3 comentarios:

  1. Yo tuve la suerte de estar en Indonesia en 2013 y es un destino que me enamoró. Nunca había sido de mis primeras opciones pero ahora lo recuerdo como de los mejores viajes que he hecho, si no el mejor. Una lástima que os hiciera mal tiempo. Os dejo el enlace a los posts que he escrito sobre mi viaje para que os pique (aún más) el gusanillo y volváis en cuanto podáis. Como habréis podido comprobar, es un país indescriptible. http://xqmelomerezco.blogspot.com.es/search?q=indonesia

    ResponderEliminar
  2. m mola mucho vuestro viaje y seguiros. soys +++maaaj@sssss!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es un destino que tenemos pendiente!!! Gracias , nos pasaremos por tu blog!!!

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...