lunes, 17 de noviembre de 2014

¡NUESTROS PRIMEROS DÍAS DE KIWIS!

Pisar Nueva Zelanda fue como regresar a casa después de un viaje largo por un destino de sol... ¿Sabes cuando llegas al aeropuerto de La Paloma, toda morenita, y al salir a la calle ves que diluvia y te entra una mini depresión al saber que has vuelto a Mordor?! Pues algo así nos pasó al llegar a Auckland, aunque después fuimos a recoger nuestra casa por un mes y se nos olvidó la lluvia...

Más felices que un ocho, nos pusimos en ruta con la casa a cuestas, ¡nos encanta vivir como los caracoles!, y al mal tiempo buena cara. A pesar de que todo el mundo dice que la isla sur es la más bonita, nosotros quisimos comprobarlo y comenzamos nuestra turné por la isla norte. De camino a Bay Of Islands, hicimos un alto en el camino en Whangarei, para disfrutar de sus cataratas (y de cinco minutos de sol). Es lo que tiene Nueva Zelanda, que te encuentras con cascadas y otras maravillas en cada esquina...

De nuevo en ruta, llegamos hasta Paihia, un destino playero bastante turístico, donde puedes disfrutar de navegaciones por las Bay of Islands, si hace bueno, claro... Nosotros aprovechamos para cruzar en ferry de Opua a Rusell, primera capital neozelandesa, que debió ser como Sodoma y Gomorra...

Rusell fue en su día un asentamiento ballenero, al que llamaban "Hell's hole" (agujero del infierno), porque allí se debían montar las de San Quintín... Sin embargo, ahora es un pueblecito la mar de tranquilo, que bien merece una visita si se tiene ocasión.

De vuelta en Paihia, poco teníamos que hacer allí. Como no estaba el clima para mucha playa, decidimos continuar hacia Matai Bay para pernoctar a orillas de una playa tranquila. Aunque el viento soplaba fuerte, dormimos bajo un cielo estrellado, de ésos que cuando los ves piensas: mañana va a hacer bueno... Pues no, al día siguiente también hizo malo.

Llovía tanto que nuestros planes se fueron al traste. Ni buceo, ni trekkings, ni pesca, ni kayak, ni gaitas... No quedó otra que improvisar y cambiar de itinerario, así que nos fuimos hasta la punta de Northland para visitar el Cabo Reinga, donde se juntan el océano Pacífico y el mar de Tasmania. Para los maoríes éste es el último lugar que transitan las almas antes de irse al otro mundo, por lo que el sitio merece mucho respeto.

Antes de salir volando por los aires, pusimos pies en polvorosa y no paramos hasta llegar a Opononi, un pueblecito que no estaba dentro de nuestra ruta, pero que nos ofreció cobijo a buen precio. Bien cerquita se encontraba nuestro objetivo, el Waipoua Forest, donde pudimos abrir la boca al contemplar el Tane Mahuta, el árbol kauri más antiguo de Nueva Zelanda, con nada más y nada menos que 2.000 años de edad. ¡A mí que me den de beber de esa savia!

Como la lluvia nos dio tregua, aprovechamos para darnos un paseo de dos horitas por el bosque, presentar nuestros respetos a los árboles milenarios y sacar algunas fotos. Y entonces comenzó a llover de nuevo... Vuelta a la furgo, que bautizamos como "La Viejuna", pues la pobre tose mucho cuesta arriba y se ahoga, y seguimos hasta llegar a Hamilton para poder dormir.

Al día siguiente, visitamos las Waitomo Caves, donde viven miles de gusanos luminosos que cuelgan del techo. Prometo que es mirar hacia arriba y pensar que estás bajo un cielo repleto de estrellas, ¡dan ganas de ponerse a buscar constelaciones! No podemos mostraros pruebas gráficas, así que tendréis que visitarlas...

Y con la lluvia y el viento inusual en esta época sobre nuestras cabezas, dimos de comer diesel a La Viejuna para llegar a Matamata, donde nos esperaba el señor de los anillos... Pero nuestro episodio en Hobbiton tendrá que esperar. De momento, seguimos vivos y empapados, pero felices.

Si te gusta el blog sobre nuestra vuelta al mundo... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!