lunes, 28 de abril de 2014

SI SIEMPRE QUISISTE IR A ÁFRICA... ¡VETE!

Son muchas las personas que desde la infancia sueñan con pisar el continente africano. Quizá porque en las películas se nos presentaba como un lugar casi mágico, majestuoso y totalmente cautivador.  Sus personajes solían ser grandes aventureros, gente vitalista y apasionada que, inevitablemente, despertaba cierta envidia sana en el espectador, que ese día soñaba con comerse el mundo a orillas del Okavango...
Foto de la película "La reina de África"
Foto de la película "Memorias de África"

Después, los telediarios y prensa se encargaron de desmitificar esta tierra de diamantes de sangre, de guerras con niños soldado, de bebés a punto de ser devorados por buitres carroñeros, de S.I.D.A.... Y un largo etc de penurias. Nos mostraron otra verdad, una realidad que poco o nada tenía que ver con la línea aventurera del cine.

Pero entonces, ¿podemos decir que África es peligrosa? Yo creo que África es tan inmensa, que no se puede generalizar. Sabemos por las noticias que existen puntos peligrosos que los más prudentes no dudarán en evitar, pero también hay sitios la mar de tranquilos y seguros.
Si siempre has soñado con viajar allí, te recomendamos que no te quedes en casa por miedo, pues es cierto eso que se contaba y apreciaba en las películas: África tiene algo especial... algo que engancha incluso al ser menos aventurero y naturalista del planeta.

Si ves que ha llegado el momento de realizar por fin ese viaje que tanto has demorado, hoy te recomendamos varios blogs que pueden servirte de ayuda a la hora de informarte y quitar esos miedos, así como agencias de viaje para partir desde casa con un viaje programado y seguro:

PARA INFORMARTE.... BLOGS

1. AFRICA DE CABO A RABO: es el blog de Itziar y Pablo, dos viajeros que decidieron conocer África en profundidad, de cabo a rabo. Visitarles es una auténtica aventura, así que no dudes en pasarte por aquí para saber de sus periplos africanos.
2. AFRIKATIK: nuestros vecinos Iker y Teresa son dos aventureros que un buen día compraron un 4x4 para partir del País Vasco y llegar conduciendo hasta Sudáfrica. Puedes seguirles en su página de facebook Afrikatik para conocer sus anécdotas de primera mano.
3. ÁFRICA NO ES UN PAÍS: Este es el blog del grupo "El País", escrito por varios periodistas y coordinado por Lola Huete Machado. No es tan fresco y ameno como los dos anteriores pero, sin duda, es una gran fuente de información periodística.

4. ÁFRICA VIVE: En este blog, creado por Casa África, podrás hartarte a leer información a cerca de las realidades del continente africano, así como de distintas actividades llevadas a cabo por O.N.G.-s, noticias sobre arte o música africana...

PARA QUE TE ORGANICEN EL VIAJE:

1. OIPUKA VIAJES: Si lo tuyo son los viajes organizados, Oipuka es una agencia de viajes de lujo con sede en Swakopmund (Namibia), y con gran experiencia en el sector. La vizcaína Ana, que lleva más de diez años viviendo en África, es el alma de Oipuka. Su conocimiento y amor a esta tierra consiguen que sea capaz de organizar un viaje de ensueño y hecho a tu medida por el África más europea, Namibia. También organiza viajes a Botswana, Sudáfrica, Zambia, Mozambique o Madagascar. Lo mejor, pasarse por su web e informarse.

2. NUBA: Nuba ya cuenta con un montón de oficinas abiertas en España. Solo tienes que acercarte a una de sus muchas agencias y desde allí, uno de sus agentes elaborará para ti una ruta de viaje en exclusiva.

3. BANOA: con sede en Bilbao y Barcelona, desde Banoa proponen otra manera de viajar. Además de los puntos de interés obligatorios en cualquier viaje, te recomendarán perderte por otros rincones, siempre en grupos reducidos y acompañado en todo momento por un guía de Banoa.

Y para saber de las últimas novedades y advertencias, te aconsejamos visitar este apartado del Ministerio de Asuntos Exteriores, en donde se actualiza la información periódicamente, informándonos sobre los peligrosos de viajar al extranjero. 
Ya sabes, antes de viajar, lee mucho, porque viajar informado es viajar más seguro. 


Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com








2 comentarios:

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...