lunes, 9 de febrero de 2015

CÓMO CRUZAR LA FRONTERA A LAOS DESDE TAILANDIA

Cruzar una frontera siempre genera una ilusión especial, pero a veces una se arma un lío con tanto papeleo, nervios, buscar la foto en el bolso y demás... Si estáis en Tailandia y queréis cruzar a Laos, en este post os explicamos, paso a paso, cómo cruzar fácilmente la frontera.

He de decir, que Laos y Tailandia tienen 6 pasos fronterizos por tierra, pero una de las más comunes es la de Chiang Khong (Tailandia) - Houai Xai (Laos). Como es la que nosotros cruzamos, es la que os vamos a contar, que no nos gusta hablar de lo que no sabemos.

1. BUS HASTA CHIANG KHONG
Lo primero, es coger un bus en Chiang Rai a Chiang Khong (60 bahts). Salen cada media hora, desde las 6.00 de la mañana hasta las 17.30h, y aunque el trayecto dura sólo 2 horas, os recomendamos cogerlo prontito (nosotros lo cogimos a las 10.00, tampoco madrugamos mucho...).

2. DÓNDE BAJARSE
Una vez en el bus, ojo con la parada, porque tenéis que apearos en mitad de una recta, antes de llegar a Chiang Khong. Estad atentos y cuando veáis un cartel que diga "friendship bridge" y muchos tuk-tuks en el arcén, ¡bajaos! Desde allí mismo, coged un tuk-tuk hasta el puesto fronterizo tailandés, deberían cobraros unos 50 bahts.

3. PUESTO FRONTERIZO TAILANDÉS
Lógicamente, en el puesto fronterizo hacéis la salida de Tailandia, aprovecháis para hacer un pis y cogéis un bus hasta el puesto fronterizo de Laos (25 bahts). Este tramo, antiguamente se hacía en barco pero el asunto se ha modernizado.

4. PUESTO FRONTERIZO LAOSIANO
Ya en el paso de Laos, toca hacer los trámites de visado para entrar. Necesitaréis una foto tamaño carné (si no tenéis foto, el oficial os la escanea de vuestro pasaporte por 1 dólar) y 35 dólares americanos. Hay que pagar en dólares, no sirven bahts, por lo que aseguraos de llevar moneda yanqui en la cartera. Tampoco está demás tener un boli, para evitar estar esperando a que se libren... Mientras esperáis a que os den el visado, podéis sacar kips del cajero automático que hay.

5. YA CON LA VISA EN LA MANO
Una vez os entreguen la visa, tendréis que coger un tuk-tuk hasta la estación de bus de Houai Xai (o hasta donde ustedes quieran). Nada más salir, os toparéis con un puñado de tuk-tuks que intentarán aprovecharse y os pedirán 50.000 kips. Con éstos no sirven los regateos, que saben latín, así que, si queréis ahorrar, será mejor que caminéis un poco, unos cinco minutos más o menos. Justo antes de la salida, veréis que hay otro puñado de tuk-tuks, que os cobrarán 25.000 kips.

Esperemos que te sirva, que nos ha llevado un rato redactarlo...
¡No olvides seguirnos!
Canela & Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
PINTEREST      INSTAGRAM
 canelaycanelon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...