jueves, 9 de octubre de 2014

FÚTBOL, TANGO, DIEGUITOS Y MAFALDAS...

La gente que no vive en la capital habla muy mal de Buenos Aires. Dicen que los porteños son prepotentes, que la ciudad es un caos, que es peligrosísima... Esto se repite tantas veces por el camino que al final llegas a Buenos Aires un poco acojoneta y, antes de llegar ya quieres irte. Por suerte, la curiosidad puede más que el miedo...

Cierto es que es peligrosa, y más en estos tiempos en los que la Argentina no es lo que era, pero Buenos Aires es más grande que Barcelona y Madrid juntas, así que imaginaréis que aquí es posible encontrar de todo.
Nada tienen que ver unos barrios con los otros. Dicen que si no visitas La Boca no has estado en Buenos Aires, pero es mentira. A pesar de ser el barrio más visitado por los turistas extranjeros, Boca ya no es lo que era... Además de haber mucho mangui con ganas de atracar a turistas, poco queda de aquel barrio con historia de hace quince años. Han convertido la zona en un lugar infestado de restaurantes turísticos malos y nada baratos. Incluso en la zona más chic y segura de Buenos Aires, Puerto Madero, puedes comer a mejor calidad-precio. Teniendo en cuenta que Boca es la zona más pobre, a mí ésto no me cuadra mucho...

El turista puede pasear tranquilo, siempre sin hacer alarde de sus trastos tecnológicos, por micro centro, Palermo o Recoleta, una de las zonas más señoriales de Buenos Aires, repleta de grandes avenidas y edificios de estilo francés.
La vieja San Telmo, llena de hoteles, también es una visita obligada para sentir ese encanto de lo viejo. Los domingos el mercado de artesanos es un imperdible para cualquier turista, llueva a jarros o haga sol. Allí nos encontramos con la simpática Mafalda, siempre fiel a su cita en la calle de la historieta, donde puedes toparte con más dibujos entrañables.
San Telmo es también el barrio del tango por excelencia, siendo común que bares y restaurantes ofrezcan shows de tango cantado gratis. Además de escucharlo, nosotros no queríamos perdernos verlo bailar, así que, tras comparar precios y darnos cuenta de que los shows más conocidos son carísimos, acabamos en el café Los Angelitos disfrutando de este baile tan sensual. Os dejamos un pequeño vídeo, ¡a ver si alguien se atreve a imitar los pasos!
Algo que vuelve locos a los argentinos, más incluso que el tango y las empanadas, es el fútbol. Justamente nos tocó vivir el Boca-River, y aunque nos hubiera encantado verlo desde el campo, 330 dólares americanos nos pareció un atraco a mano armada. Tuvimos que conformarnos con verlo desde la pantalla de una tele, con un par de cervezas y muchos gritos vehementes de auténticos hinchas. Los cánticos de San Mamés son de monjitas comparado con ésto...

DATOS PRÁCTICOS:
- Las zonas más seguras para alojarse son Recoleta y Puerto Madero, y las más caras claro.
- Nosotros nos alojamos en San Telmo, en el hostel El Viejo Telmo, 300 pesos con desayuno y cocina.
- Se desaconseja ir a ver un partido al campo por cuenta propia, es peligroso. Podéis preguntar precios en Tangol y Lisantour.
- No se recomienda visitar La Boca durante la noche, ni los días de partido. Informaros bien en la oficina de turismo, pues la seguridad en Argentina es variable en estos momentos.

Si te gusta el blog sobre nuestra vuelta al mundo... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela & Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
canelaycanelon@gmail.com

2 comentarios:

  1. Muy bueno Zior! Seguid vuestro viaje al sur pero alimentándonos con vuestras estupendas crónicas que nos hacen descubrir los lugares y las ciudades! Carmen

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen!!! Sin duda, seguiremos compartiendo nuestras aventuras, así es como viajar con todos vosotros...

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...