lunes, 9 de junio de 2014

LISÍSTRATA Y LA HUELGA DE SEXO...

Quien haya visitado la pestaña del blog que dice "NOSOTROS", sabrá que ambos somos profesores de teatro. Llevamos ya cinco años impartiendo clases a un grupo de mujeres maravillosas (este año por fin tenemos un fichaje masculino, ¡¿qué demonios pasa con los hombres que no se animan nunca?!). Han sido, desde un principio, unas alumnas ejemplares, capaces de absorber todo lo que les dábamos, incluidas las críticas... 

Cada año, hemos intentado buscar proyectos diferentes, como monólogos, comedias... además de una obra escrita por nosotros mismos partiendo de varias improvisaciones trabajadas en clase. 

Este año, tocaba pues, o bien un musical, o una obra clásica y, dadas las voces del elenco, decidimos decantarnos por la segunda opción. (Lo sentimos chicas, pero cantar no es lo vuestro....) 

Nos embarcamos así hacia la antigua Grecia, escogiendo una famosísima comedia de Aristófanes, escrita nada más y nada menos que 400 años antes de Cristo. Da un poco de miedo que el tema que se trata en la obra siga siendo de actualidad... ¿nada cambia?

Tras varias dudas sobre modificar el texto para hacerlo un pelín más contemporáneo, finalmente decidimos ser unos puristas y partir del texto original, tal cual está. 

A pocos días del estreno, os invitamos a aplaudirnos a rabiar el próximo viernes y 13, a las 20.00h. en el Berango Antzokia.  Por supuesto, la entrada es libre y el espectáculo digno de ver. Adjuntamos cartel de la obra para que podáis criticarlo al gusto de cada cual, ¿qué os parece?
Hay a quien le gusta acudir al cine o teatro sin tener ni pajolera idea de la trama (Canelón pertenece a este grupo), para ellos este post acaba aquí. Pero para quiénes necesitamos leer las cubiertas de los libros para poder escoger entre uno y otro, a continuación os dejo la sinopsis de la obra: 

SINOPSIS
"Lisístrata es una mujer ateniense, cansada de tener a su marido siempre lejos, en guerra tras guerra. Harta de vivir sin su esposo, traza un plan al que ha dado muchas vueltas y, demostrando gran valentía, convoca a todas las mujeres, incluidas sus máximas enemigas, las espartanas.  Todas juntas, deciden acabar con la guerra del Peloponeso, con el fin de que los hombres hagan la paz y poder así tener a sus maridos en casa, junto a ellas. 

Siguiendo el plan ideado por Lisístrata, las mujeres toman la Acrópolis ateniense, lugar donde los hombres guardan, a buen recaudo, el dinero destinado a fines militares. Comienzan así una batalla pacífica que consiste en llevar a cabo una huelga sexual, consiguiendo poner en vilo a todos los ejércitos de hombres, que viven con la ingle inflamada desde que sus mujeres se abstuvieron del cipote.

¿Lograrán estas mujeres que sus maridos hagan la paz y vuelvan a casa junto a ellas? O, por el contrario, ¿desencadenarán la ira de los hombres e irá todo a peor?..."

¿Os anímais a verla?
13 de Junio 2014
20:00h
Berango Antzokia
Entrada Libre. 

¡ESPERAMOS DISFRUTEN DE LA OBRA!

Si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com


6 comentarios:

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...