sábado, 5 de abril de 2014

REMEDIOS DE ABUELAS CONTRA LA GRIPE O RESFRIADO

Hoy teníamos un planazo de sábado sabadete, pero la gripe ha hecho que me quede en casa con la manta y mis inquilinos los mocos. Canelón ha acudido al evento programado así que, además de enferma, estoy de lo más aburrida.

En un intento desesperado por curarme de súbito, me he puesto a buscar remedios caseros por Internet (hasta que he empezado a marearme y a ver borroso...), que me ayuden a sentirme algo mejor.

Como al estar de viaje no siempre tenemos una farmacia cerca, he pensado que estaría bien compartir mis búsquedas en el blog, por si a alguien le saca de un apuro cuando se encuentre en la Conchinchina. Al parecer, existen alimentos de lo más común que se utilizan como panacea, tales como la miel, el limón, el jengibre o el ajo. Todos fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo, ¿no crees?

Aquí os dejo un recopilatorio de remedios caseros localizados en la red, y si sabéis de alguno más, ¡no dudéis en presentármelo!

1. El Vapor de eucalipto ayuda a respirar mejor y aliviar la irritación de garganta. Pon agua a hervir con hojas de eucalipto, y una vez obtenida la "sopa", ponte una toalla por la cabeza y a inhalar.

2. Toma sopas y bebidas calientes, está demostrado que el calor alivia. Eso sí, nada de leche si se tienen  flemas, pues los lácteos producen más moco y no queremos más de eso. La sopa de pollo será una aliada perfecta para esos días de enfermo. También puedes preparar un té verde, o una calentita Infusión de jengibre, miel y limón para paliar el malestar general.

3. En este enlace nos enseñan a preparar un unguento a base de  Sal marina y bicarbonato para acabar con la molesta congestión nasal. Algo así como un inhalador nasal casero...

4. Seguro que a vosotros vuestra madre también os preparaba un zumito de naranja cuando estabais enfermos... Así que gracias a esos capítulos irrepetibles de la infancia, sabréis que las Frutas cítricas son buenísimas, para aportarnos un buen chute de Vitamina C.

5. Al parecer, la mostaza puede funcionar como anti-inflamatorio. Si os leéis el artículo entero veréis que llegando al final nombran también la uña de gato... ( ¿Me habré metido en una web de brujería?)

6. En esta página he vuelto a encontrarme con la sopa de pollo, la miel, el limón... y también un nuevo descubrimiento: la equinácea, que no cura el resfriado pero sí lo alivia y lo acorta. Puede tomarse en infusión o jarabe, pero cuidado, si es la primera vez que la tomas dicen que puede provocar alergias.

7. Aquí (en el apartado 6) nos dan la receta para preparar un superpoderoso té de sauco y nos recomiendan la tisana para bajar la fiebre.

8. Para quien se atreva, nada mejor que un té de ajo fresco para acabar con las toses y demás síntomas de la gripe. Al parecer, mano de santo...

9. Para acabar, aquí podréis ver los consejos que nos dan desde la OCU sobre qué tomar y qué no tomar.

Yo de momento me sumo a la tradicional sopa de pollo, al zumo de naranja y al limón con miel. Puede que se trate de un simple placebo, pero algo funciona....


Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...