martes, 25 de marzo de 2014

UN SEÑOR DE BILBAO NOS ATRACA A MANO ARMADA...

Nos hemos propuesto mostraros en el blog la mejor txuleta de todo Bilbao, así que el viernes nos pusimos elegantes y salimos de cenuki en busca y captura del mejor chuletón.

Primero llamamos al Goizeko Izarra, txuleta con primer puesto en nuestro ranking carnívoro. Un empleado poco amable nos atendió al teléfono: ahora no está Manuel, llamad a las 20.45h. Pues vale... Llamamos de nuevo a las 20.45h para obtener la misma respuesta. Ni perdón, ni déjame tu teléfono para que te llamemos, ni ningún ápice de buenas maneras. La atención al cliente no es lo suyo... Como a pesaos no nos gana nadie, llamamos una última vez a las 21.10h. Ahora sí, nos coge el tal Manuel para decirnos que está completo. Después de dos horas intentando contactar con ellos, no hay final feliz. Cinco puntos menos para el Goizeko Izarra por su déspota atención. 

Decidimos probar con Casa Rufo, segundo en nuestro ranking chuletón, pero claro, ya no son horas... El "simpático" empleado del Goizeko Izarra nos ha hecho perder un tiempo preciado. Un tipo más seco que un bacalao nos contesta: ¿Está completo, eh? Y en su tono podemos apreciar que nuestra llamada le ha molestado. ¿Es que no hay crisis en Bilbao, o qué?

Desde luego esperábamos un mejor trato al cliente en ambos restaurantes, pero como los tienen a rebosar pueden permitirse ser tan bordes como quieran. Esperemos que lo llenen siempre, porque la comida la tratarán con mimo, pero lo que es al cliente...

Por último, una llamada en modo pánico a Un señor de Bilbao. Nos atiende una chica muy simpática y educada. Tienen sitio, así que para allá que nos fuimos...  El restaurante es bonito. Decoración moderna y agradable. Mesas de madera sin mantel de tela, buena iluminación y una gran oferta vinícola. 

 Nos sientan en una bonita mesa. La cestita de pan nos gusta mucho, todo pinta bien. El personal súper amable, nos atienden genial durante toda la cena. La carta es muy extensa y nos cuesta escoger. Finalmente, decidimos pedir media ración de jamón, unas antxoas rebozadas y una txuleta para dos. 
El jamón lo sirven enseguida, está muy rico y lo devoramos con un Cepas Viejas que nos abre el apetito.
¿Y las antxoas? 10, 15, 20, 25 minutos... ¡Ya están aquí! Se ve que llevan un rato hechas porque están templadas tirando a frías. Un momento, ¿ponía en la carta que llevaban pimientos rojos? No, no lo ponía. Los pimientos rojos sueltan su jugo y todas las antxoas saben a pimiento. Una pena, porque la materia prima es buena. Qué manera de joderlas, con perdón. A ver qué tal la txuleta...
La sirven en fuente caliente de porcelana, para que tú vayas haciéndola a tu gusto (aunque al final siempre se te cocina de más...). La carne está tierna aunque sin mucho sabor. Demasiado salada por el centro y muy poco por los lados. Está bien, pero no es excelente. No es la mejor chuleta de Bilbao ni por casualidad. Las patatas fritas que la acompañan dejan mucho que desear... 

De postre, crema catalana con azúcar de caña (que resultó ser azúcar blanco) y un cortado para Canelón. Nada para Canela. Gracias y hasta nunca.
Decidido. No volvemos. Sitio bonito y agradable, servicio amable y súper correcto, mal tempo, comida de buena calidad cocinada ni fú ni fá y pasadísima de precio. Y más para tratarse de un Bistró. Una ensalada costaba 17€+IVA, para que os hagáis una idea...
Y tú, ¿has comido alguna vez en Un señor de Bilbao? ¿Cuál fue tu experiencia?
Desde luego no es el sitio perfecto para comerse una buena chuleta...

Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com



9 comentarios:

  1. Si, he comido allí y me gustó mucho. Comí unos txipis muy ricos. Ahora bien... no probé la chuleta...

    ResponderEliminar
  2. Otro sitio muy guachi en cuanto a decoración pero poca chicha en la cocina. A ver si se enteran de una vez que lo que queremos es comer bien!!!!! La chuleta no vale lo que cuesta.

    ResponderEliminar
  3. Yo fui con mi mujer y nos pareció caro y la comida bien pero nada del otro mundo. El sitio, como bien dices, es bonito y los camareros muy amables. Estoy de acuerdo. Quizá si bajaran un poco los precios iríamos más.

    ResponderEliminar
  4. Yo comí txuleta y lo mismo, sin sabor y una cantidad de sal que parecía Navidad. Y caro.

    ResponderEliminar
  5. GuauuU!! me encanta este tipo de post que hacen buenas y utiles criticas. A mi que me encanta conocer sitios ¡¡lo tendre en cuenta!!
    ♥♥♥♥♥ Besos y a darle duro a la semana♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. En la foto puede apreciarse que lo de la sal es cierto, madre mía... ¿se les cayó el salero?

    ResponderEliminar
  7. A nosotros tampoco nos hizo mucha gracia,no pedimos chuleta,pero nos parecio caro para lo que pedimos...Nada del otro mundo!

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR TODOS ESTOS COMENTARIOS!!! UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  9. Aunque sea marisquería, te recomiendo probar la del Serantes III tope gama!

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...