lunes, 27 de enero de 2014

VINOS RICOS A BUEN PRECIO (Para ocasiones especiales, claro...)

¿Tienes una cena y no quieres quedar mal con el vino? Hoy nuestro Canelón, el nariz de oro de la casa, te recomienda unos cuantos vinos blancos y tintos, de precio apto para casi cualquier bolsillo (8-12€) y de lugares diferentes, ¡que hay mundo más allá del Rioja!

TINTOS
1. Comenzamos con Lindes de Remelluri, D.O. Rioja Alavesa (Bodegas Remelluri), ¡acierto seguro!
2. Otro que a Canelón le gusta mucho es el Almirez, D.O. Toro (Bodega Teso La monja, Grupo Eguren)
3. Uno habitual en nuestras cenas es este que nos chifla, Pago de los Capellanes Joven Roble, D.O. Ribera del Duero (Bodega Pago de los Capellanes)

4. Apostamos por él para nuestra boda y fueron muchos los que nos felicitaron por la elección, os presentamos el Sierra Cantabria Cuveé, D.O. Rioja (Bodegas Sierra Cantabria, Grupo Eguren)
Y si sois más de BLANCO...
5. Marqués de Riscal Sauvignon Blanc, D.O. Rueda (Bodegas Marques de Riscal) También estuvo en nuestra boda y no veas cómo entra de bien...
6. Otro que también está de vicio es el Itsasmendi 7, D.O. Txakoli (Bodegas Itsasmendi) Con un arroz con almejas marida fenomenal.

Ahora que tienes unas cuantas propuestas asequibles para quedar de lujo en esas ocasiones especiales que se nos presentan, ¿qué te parece organizar una cata en casa con amigos? 

Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com



4 comentarios:

  1. El 7 asequible??? Que buen sueldo tienes cabrita! Y son de casa, eh? pero a mi me parece que se dan mucho bote con el 7, está bueno, vale, muy bueno, también, pero el precio?? Una magnún 30 euros?? que es txakolí tu!

    ResponderEliminar
  2. AAAHHH!! Mensaje para Canelón, mírate algún Penedés kari, que tienen unos tempranillos y unos shyrás de escándalo.
    No son Rioja Alavesa, estamos de acuerdo, pero comparados con los Toro... bueno es una opinión, yo creo que gana de calle, hazte una cata y me cuentas que opinas, ;)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Marzela. El Shiraz es una de mis uvas favoritas, el último español que probé era de la zona de Méntrida, no me acuerdo ahora del nombre.
    Con los del Penedés nunca he tenido mucha suerte, así que ilustra al pueblo llano con el nombre de algún vino de por allí que llevarnos al gaznate!

    Besos,
    Canelón

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...