martes, 21 de enero de 2014

COMER EN LAOS ES PODER COMER PAN...

No es por dar la chapa con una clases de geografía pero, para entender la gastronomía laosiana, es necesario saber que Laos hace frontera con China, Camboya,Vietnam, Thailandia y Myanmar, razón por la cual todos estos países influyen en su comida. 

Como fue protectorado francés durante la primera mitad del S. XIX, su cocina también tiene influencias francesas, por lo que en Laos, a diferencia de otros lugares de Asia, es posible ver y degustar pan ¡Hasta puedes comerte un bocadillo! (yo di aplausos y tiré confeti al verlo en un puesto callejero)
INGREDIENTES
Los ingredientes típicos de la comida laosiana, son las verduras y hierbas como la albahaca, menta cilantro... También el arroz blanco (casi omnipresente en todos los platos), los noodles, el pescado de agua dulce y distintos tipos de carnes. Aquí os dejamos un pequeño diccionario para saber qué pedir en caso de apuro:
 kai=pollo
pét= pato
múu=cerdo
síin ngúa=buey
síin khwái=búfalo

Es cierto que no tienen tanta variedad de ingredientes como en otros países asiáticos, pero como veis tampoco está tan mal, así que vemos difícil que algún guirnalda se muera de hambre en este país... ¡Y además tienen cerveza local, que la cebada también alimenta! Nosotros intentamos consumirla siempre que pudimos... ¡Dos Beerlao por aquí, please!

PLATO TÍPICO: LAAP + STICKY RICE
Uno de sus platos más típicos es el laap, una ensalada de carne picada que se condimenta con unas gotitas de lima, hojas de menta, guindilla y ajo. ¡Y está buenísimo! Suele acompañarse de hojas de lechuga donde envolver la carne y, por supuesto, también va acompañado de su famosos sticky rice, un arroz glutinoso que se come con la mano (¡prohibido pedir tenedor!), y se sirve en estos cestos de mimbre tan chulis que los vietnamitas usan como tarteras. Vamos, nuestro tuper ware...

¿ERES RARIT@ CON LA COMIDA?
Para l@s más quisquillos@s con la comida, siempre habrá un plato de arroz con pollo y verduras, o unos noodles... así que no preocuparse por comer cosas raras. Yo estuve unos días mal del estómago debido a una reacción del Malarone, por lo que me tiré varios días comiendo cosas más limpias, ¡y todo buenísimo, oígan!
PARA QUIEN NO TIENE DINERILLO...
Lo que sí os recomendamos (si no andáis muy bien de pasta) es que paséis olímpicamente de los restaurantes occidentales, que os van a cobrar muchísimo más dinero, y de verdad que la comida laosiana ¡está muy bien! Puedes comer divinamente por muuuy poco dinero.
¡Mucha suerte en tu aventura!

Y si te gusta el blog... No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...