lunes, 17 de febrero de 2014

VIERNES 14 SAN CAQUELÍN (By Canelón)

Este viernes decidí sorprender a Canelita organizando una escapada sorpresa a Biarritz. A los dos nos encanta Francia, cuna de la gastronomía y del "savoir faire" y, como aparte de mucho amor, uno de los objetivos era pegarse un buen homenaje... ¡pues allá que nos fuimos! Así, si por alguna remota casualidad del destino, encontrábamos un sitio donde comer ostras, Canelón podría afilar su bigote de nutria para zamparse unas cuantas piezas. (Y vaya si lo hice....)

Pero empecemos por el viernes. Desgraciadamente, Canelón reservó la habitación ese mismo día, por lo que consiguió muy buen precio, pero llamó a dos restaurantes fetén que conocía y los dos estaban completos para la noche. Horror... Empezó una búsqueda a toda leche tablet en mano, y fichó un par de restaurantes que debían dar la talla. Uno era el del hotel en el que había reservado. Sonrió y se sintió aliviado, todo parecía que iba a ser perfecto. Flores y media botella de vino encargadas en la habitación.  

Nada más lejos de la realidad. Llegamos al hotel: el parking está completo. No pasa nada, Canelón sabe de su flor a la hora de encontrar aparcamiento. Subimos a la habitación. Bonita, recién remodelada. Canelita aprueba la habitación, destaca múltiples virtudes de la misma, salvo las flores y la botella de vino encargadas por Canelón. Ejem. Toso. ¿Hola? Nada, Canela no reacciona (haciendo honor a su nombre), por lo que tengo que destacar la presencia de las flores. Risas. 

Tras este comienzo titubeante, decido ir a encontrar aparcamiento. Giro a la izquierda en el primer semáforo, 80 metros, y bingo. No me lo puedo ni creer. Veo uno de los restaurantes que había fichado. Completo. Vaya... Chequeo el siguiente de la acera, no tiene buena pinta. De repente, olor a mierda de perro fresca. Miro a mi derecha, y múltiples mocordos que parecen provenir de un mocordo primigenio flotan esparcidos por la acera. Dios, pienso. Qué asco. Decido dar un paso hacia atrás para ni acercarme a esas plastas infames. Noto cómo mi pie derecho aplasta algo de una consistencia gorda. Por un momento mi cerebro no es capaz de aceptar la derrota. Era imposible que hubiera tal cantidad de mierda en un trozo tan pequeño de acera. Sólo un gran danés o un peón tras el almuerzo son capaces de depositar tamaños semejantes. Pero sí, era verdad. Levanto mi pie con desgana de la mierda sabiendo que el daño es irreparable, las adidas que llevo puestas tienen rejilla en la suela. Mierda en rejilla, lo perfecto para San Valentín. 
Decido volver al hotel rascando el suelo cada dos metros como un miura. Typical spanish. Sólo me falta un torero delante. Entro en el hotel. Una pareja haciendo el check-in y tres recepcionistas. Noto que huelo a mierda de perro fresca de una manera escandalosa. Vergüenza. Me dirijo a toda mecha hacia el ascensor, pulso el botón. Cuarto piso, mierda. Contengo la respiración, espero que no venga nadie. La pareja se acerca, aprieto el pie contra la moqueta para no permitir que las moléculas de aire fétido salgan al exterior. Les dejo pasar para apurar al máximo. Doy un sólo paso para entrar y repito la operación contra la moqueta del ascensor. El franchute pulsa el botón del tercer piso. A la misma planta, tócate los cojones. Resoplo. Se abren las puertas. Ellos me miran, debería de salir yo primero. Les miro con un gesto amistoso y les invito a que abandonen ellos el ascensor primero. Me miran con gesto extraño. Cuando ya están bien alejados, me encamino hacia la habitación. Toco a la puerta, digo la contraseña, "el lobo", Canela abre. Gestos de exclamación, "¡buf que olor a mierda!". Resignado, me dirijo a la bañera para lavar la playera. Terrible. 
Llamo a recepción con un tono amable, "el restaurante está completo". Arrrrrghh. Gritos de pánico. Nuestra cena de San Valentín en un pozo. Y muy negro. Terminamos cenando en una creperie bretona   muy casta, estuvimos a gusto. Al mal tiempo buena cara. Feliz San Caquelín cariño.
No hagas el canelo y ¡SÍGUENOS!
Canela&Canelón en: 
FACEBOOK    TWITTER     FLICKR
CONTACTO: canelaycanelon@gmail.com




5 comentarios:

  1. Jajajajaja, me ha gustado mucho el post!!!!!
    Al final lo importante es la química, si falta...... ni el mejor restaurante del mundo....

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajjaj!!!! pero qué majete eres!!! Canela estará encantada!!!

    ResponderEliminar
  3. Escuchad peñakanélida la marchosisima Mierdas de perro de los Tijuana in blue y olvidaos de los malos olores sabores y sensaciones kaquélikaaaaaaaaaaaaaaasss!!!

    Josebita l'incroyable.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que os leo a menudo, pero seguro que como muchas personas que también lo harán, no pongo ningún comentario. Pués ahí va uno. Y animo al resto a hacerlo...
    Muchos animos...que además de contar cosas interesantes...las contáis con mucha gracia.
    Muchas Gracias!!!
    Beocia.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por estos comentarios!!!! Se agradecen un montón!

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR COMENTAR!!! Intentaremos responderte, aunque no sabemos cuando...